camiseta sporting clube de portugal


De fondo, otros franceses y portugueses intercambian saludos, pero este encuentro potencial, que la foto sugiere, es especial. No será un final feliz para los franceses pero Tití no puede saberlo y sólo se preocupa por el sufrimiento de su rival. Por eso, visto a la distancia, no sorprende que aquel festival de patadas y expulsiones que fue el duelo de 8vos de final ante Países Bajos haya tenido a Cristiano como principal presa. Soy una persona que vive el momento”, explica a este diario, al que también confesa su predilección por la actual Balón de Oro: “Hace años me fijaba mucho en ella cuando iba a verla a Lezama. Después de ese partido, fue nombrado como uno de los 23 jugadores convocados por Carlos Queiroz para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Sin embargo, una semana después fue descartado debido a una lesión en el hombro y fue reemplazado por Rúben Amorim. Para colmo, el pase a semis se definió por penales y el último tanto lo anotó ese arrogante diamante en bruto que era Cristiano en ese momento. Ese día hubo silbidos para todos, camiseta portugal 2022 incluso para Messi.

Años más tarde, en una entrevista con FIFA TV, Messi revisó los momentos más destacados del torneo. A los 34 minutos, una patada de Khaalid Boulahrouz sacó al portugués de la cancha. Sus gambetas eléctricas, sus bailoteos sobre el balón y sus disparos potentes le agregaron frescura a un equipo portugués ya muy aceitado. Estando mejor o peor físicamente o futbolística, dos veces llegó al Mundial como Balón de Oro, Cristiano siempre dio la cara. Si hay que ejemplificar su dominio absoluto quizás este dato sea ilustrativo: En 12 de las últimas 13 temporadas uno de ellos ganó el Balón de Oro (7 Lio y 5 CR7). El 5 de septiembre de 2013, Nani renovó su contrato con el Manchester United, que lo mantendría ligado al club hasta 2018. Jugó su primer partido de la temporada 2013-14 contra el Liverpool en la Copa de la Liga. El 5 de julio de 2016, Nani se unió al Valencia de la Primera División de España por 8 500 000 €. ¿Quién podría negar que Cristiano superó a Eusebio, y se codeá con Pelé o Beckenbauer, si consigue además la primera Copa del Mundo para los lusos? Debutó en el Mundial 2006, igual que Cristiano.

Aquel Mundial de Alemania 2006, fue el 1ero y el mejor de todos los que Cristiano jugó. Nani realizó su debut en la selección el 1 de septiembre de 2006, en un amistoso ante Dinamarca en el que marcó un gol. Debutó en 2019 en un amistoso con Camerún, pero desde entonces no volvió a vestir la roja. No es el Cristiano que le dijo a Piers Morgan en una entrevista en 2019 que era “un adicto al éxito”. Cristiano fue la figura de aquella gesta, pero sus compañeros mostraron que habían formado un equipo confiable por encima de todo. Ya sea quedando afuera en 8vos ante la luego campeona España, en Sudáfrica 2010, en fase de grupos en Brasil 2014 o en los 8vos de Rusia 2018, ante Uruguay, siempre CR7 fue la figura dominante. Un año antes de aquella semifinal en la Copa del Mundo de Alemania, Cristiano Ronaldo, la figura ascendente del último gran Manchester United de Ferguson, había tenido un comentado cruce con Henry, entonces consagrado atacante de Arsenal. Aquel día, los muchos ingleses que veían segura la victoria ante Portugal fueron al estadio a silbar al jovencito del United que los había dejado afuera.

El 16 de octubre, Nani marcó el segundo del United en el empate 2-2 en casa ante el West Bromwich Albion. En segundo plano, aparece un Thierry Henry también más joven pero igual más maduro que aquel Cristiano juvenil. En primer plano, y fuera de foco, hay varias espaldas. Nani fue convocado para jugar la Euro 2012. El 27 de junio de 2012, Portugal enfrentó a España en las semifinaes, el resultado fue 0-0. En la tanda de penales, Nani marcó el tercer gol. El 1 de junio de 2010, Nani anotó el tercer gol en la victoria por 3-1 sobre Camerún. Marcó su primer gol de este préstamo el 17 de septiembre, la apertura de un empate 1-1 ante el Maribor en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Nani hizo su partido número 100 en la Premier League el 18 de septiembre, y se anotó en la victoria por 3-1 en casa ante el Chelsea. El 3 de enero de 2015, Nani fue expulsado por doble amonestación en el triunfo 3-0 sobre Estoril.