3a equipacion portugal

El Barça y Nike presentan para este año un diseño que es un homenaje a un diseño anterior, en concreto al último modelo de la mítica marca Meyba de principios de los 90. Pese a que las mangas se presentan en un tono diferente de azul (es lo que marca el ‘template’ de Nike para este año, como vimos en la Eurocopa), la parte central del uniforme es una copia de aquella camiseta que llevaron jugadores como Ronald Koeman, Julio Salinas o Jose Mari Bakero: franja central azul y dos franjas granates, todas ellas de buen grosor. El flamante campeón, el Leicester City, lleva una camiseta bastante sobria y es muy muy parecida a la que lleva la selección italiana en esta Eurocopa. Si fue por la foto de Franco o por la réplica de Adriana Lima (incluso lleva su misma ropa interior), lo cierto es que las 250 camisetas se agotaron enseguida. Hasta esta semana, era más o menos un diseñador desconocido, aunque lleva trabajando en la moda más de 20 años. Stefen Correia es un irreverente diseñador de moda portugués.

Foto de stock gratuita sobre actitud, atractivo, camiseta El encuentro de este jueves 30 de junio tendrá como principales protagonistas a sus dos estrellas: Robert Lewandowski por el lado polaco y Cristiano Ronaldo por el lado portugués. El jugador del Real Madrid tiene de este modo una doble misión en su partido contra la selección polaca: clasificar a su selección para unas semifinales que les enfrentarían ante el vencedor del Gales-Bélgica y desbancar como máximo goleador en fases finales de Eurocopa a un mito del fútbol como lo es el expresidente de la UEFA, figura con la que mantiene una riña personal tras unas declaraciones que irritaron al madridista. Lo que perpetraron para los ‘tres leones’ en la Eurocopa 2016 provocó en las islas más indignación que si les cambiaran el sistema métrico: mangas grises, pantalón blanco, camiseta de portugal manga larga medias rojas. El partido que enfrenta a Polonia contra Portugal será el encuentro que dará inicio a los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Ambos conjuntos han sufrido para llegar a esta privilegiada situación: por un lado, Polonia tuvo que decidir en penaltis su pase ante la Suiza de Vladimir Petković tras acabar la contienda con el 1-1 en el marcador; por otro lado, la Portugal de Cristiano y compañía certificó su pase a cuartos de final con un gol de Quaresma ante Croacia en el minuto 117 de juego.

Así las cosas, llegan ecos desde el Reino Unido que indican: «Es una de las vestimentas deportivas más feas que se han visto nunca». Una experiencia que le ha posibilitado haber visto puerta en las cuatro Eurocopas que ha disputado hasta la fecha. Así las cosas, la propia marca ha optado por lanzar la versión ‘Stadium’, al precio de 85 euros y que se diferencia en que no es igual que la camiseta que lucirán los futbolistas en los terrenos de juego rusos. La camiseta de este equipo, marca Adidas, continúa con el rojo que ha utilizado el grupo en los últimos años. Con este contexto, el partido entre ambos equipos empezará a las 18:00 horas y será retransmitido por Cuatro. Todos los prolegómenos del partido hacen que el Polonia-Portugal se posicione como una cita clave para este jueves a las 21:00 horas. La selección de este país utiliza la marca española Joma.

La selección española continúa usando el rojo y el amarillo. Camiseta de la selección de Inglaterra. Por otro lado, los portugueses esperan a una selección nacional encomendada a un Cristiano Ronaldo que ostenta ya 129 internacionalidades y 60 goles en su haber vistiendo la camiseta lusa. De los 18 goles y 18 asistencias en 153 partidos en Italia pasó a los 63 tantos y 52 pases de gol en 137 encuentros con el Sporting. El cuarto equipo más laureado de Portugal (después de Benfica, Oporto y Sporting) da la campanada haciendo honor al sobrenombre con que se conoce a sus jugadores: los «guerreiros do Minho», en referencia a la región geográfica a la que pertenece, cerca de la frontera con Galicia. El Sporting Braga está causando sensación con su nueva camiseta para la temporada que se avecina, que simula una armadura y se remonta a los luchadores medievales. Y así estamos inaugurando la nueva sección agosteña que cierra Crónica.

Deja una respuesta